Dos nuevos vuelos charter llegarán al aeropuerto Daniel Oduber en Guanacaste

Dos nuevos vuelos charter prodecentes de Chicago y Missouri arribararán al aeropuerto internacional Daniel Oduber, en Guanacaste, según confirmó el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) en un comunicado oficial.

De acuerdo con la información, las nuevas operaciones surgen tras la incorporación de nuevos paquetes turísticos por parte de la compañía de vacaciones estadounidense Apple Vacations.

La primera nueva conexión entre Chicago y Liberia será una vez por semana, y será operada por XTRAirways en un avión con capacidad para 168 pasajeros. Esta se efectuará del 25 de diciembre del 2015 al 5 de agosto del 2016.

Asimismo, la ruta entre Saint Louis, Missouri– Liberia, Guanacaste entrará en operación del 18 de marzo al 5 de agosto del 2016.

Mauricio Ventura, ministro de Turismo, explicó que, además, aunado a estas nuevas operaciones, se incluirá un cuarto vuelo en la ruta Minneapolis a Liberia, pasando así de tres a cuatro vuelos semanales.

La misma se efectuará en un avión de la compañía Sun Country Airlines con capacidad para 168 pasajeros y se realizará del 19 de diciembre del 2015 al 9 de abril del 2016.

“Como parte de la estrategia para la atracción de líneas aéreas que impulsa el ICT, se promueve la incorporación de los vuelos charteros,  por lo que además de facilitar el proceso de incorporación de una aerolínea en el mercado costarricense, genera beneficios directos a la economía del país”, destacó Ventura.

Datos del ICT aseguran que solo durante el 2014, los vuelos de este tipo movilizaron alrededor de 70.000 pasajeros al Daniel Oduber.

Por su parte, Hermes Navarro, jefe de Atracción de Inversiones del ICT, aseguró que la incorporación de estas operaciones se debe a la demanda generada por dichos mercados.

 Las operaciones charteras han resultado extremadamente efectivas, al facilitar conexiones y ofertas muy favorables para este público, lo cual se complementa con las operaciones regulares de vuelos al país”, detalló Navarro.

A la fecha se contabilizan aproximadamente 37.467 asientos mensuales de vuelos regulares en el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber. Con la llegada de los vuelos nuevos a partir de noviembre 2015 se estarían añadiendo aproximadamente 18.786 asientos por mes.

El Financiero. Por Andrea Rodriguez V.