Costa Rica ocupa el segundo lugar latinoamericano en exportación de dispositivos médicos

Costa Rica se coloca solo por debajo de México en Latinoamérica como máximo exponente en exportaciones de dispositivos médicos.

En específico, controlan el 24% del mercado regional.

Incluso, si se observa el mundo entero, Costa Rica se encuentra en la décimo cuarta posición en este sector, aportando el 2% de exportaciones de este tipo, en datos de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer).

La relevancia de esta industria en nuestro país es notoria, ya ligando tres años la principal exportación del país (representa el 36% del total de las exportaciones costarricenses), teniendo un crecimiento a doble dígito el año anterior.

Asimismo, con corte al cierre del 2020, benefician con 38.248 puestos de trabajo.

“Es reflejo de una estrategia de apertura comercial y de diversificación de las exportaciones de muchos años, que hoy nos pone una posición para seguir generando empleo en una industria que es, no solo intensiva en conocimiento, sino que también permite la especialización del talento humano”,

dijo Andrés Valenciano, ministro de Comercio Exterior.
Gudiño, R. (31 de marzo, 2021). Recuperado de: https://www.larepublica.net/noticia/costa-rica-ocupa-el-segundo-lugar-latinoamericano-en-exportacion-de-dispositivos-medicos