Coca-Cola Liberia exportará productos a nuevo mercado en Latinoamérica

Perú se convirtió en el nuevo destino de exportaciones de la planta de concentrados y bases de bebidas de Coca Cola de Liberia, Guanacaste.

El mercado peruano constituye un destino clave para el cumplimiento de las metas de la compañía, ya que se proyecta que para este 2021, representaría un 28% del volumen total de la planta y el 23% en términos de ventas.

La planta de concentrados cuenta con poco más de un año de operación en Liberia y exportará, de forma exclusiva a Perú, once familias de concentrados y bases de bebidas entre las que figuran Coca-Cola y sus diferentes versiones, Frugos, Fanta, Sprite, Powerade, Dasani, Benedictino y Schweppes, entre otras. Benedictino y Schweppes, entre otras.

Coca-Cola Industrias es la empresa número uno en el ranking de exportadores a Perú y el tercer exportador a nivel general costarricense, según datos del anuario estadístico de la Promotora de Comercio Exterior.

“Estas cifras presentadas por la empresa son ejemplo de lo que una empresa exitosa y un pueblo hacendoso pueden lograr trabajando juntos. Es nuestra labor como gobierno seguir propiciando esas condiciones, mejorarlas y que así, contribuyan con el desarrollo regional al crear oportunidades de empleo de calidad para las familias y estimulando la economía local”, expresó Carlos Alvarado presidente de La República.

La planta de concentrados y bases de bebidas de Coca-Cola en Liberia además de atender el mercado peruano, continuará exportando a Centroamérica, el Caribe y parcialmente a Chile y México como se hacía desde la antigua planta que se ubicaba en Uruca.

En las instalaciones de Liberia no solo se produce y exporta, a los mercados anteriormente señalados el concentrado de la gaseosa insigne de Coca-Cola, sino que también la base de otras 89 bebidas propiedad de la compañía.

Garza, J. (Viernes 23 de julio, 2021). Recuperado de: https://www.larepublica.net/noticia/coca-cola-liberia-exportara-productos-a-nuevo-mercado-en-latinoamerica