Zona Franca e Industrial Parque Logístico Panamá

Los parques industriales o logísticos son la columna vertebral del desarrollo de Panamá como plataforma logística regional.
La ampliación del Canal de Panamá, la posible construcción de nuevos puertos en el Pacífico, la mejora en los aeropuertos y los beneficios fiscales que ofrece el país seguirán atrayendo a las empresas multinacionales.

Este nuevo nicho en el mercado de bienes raíces está creciendo rápidamente en todo el istmo.
Uno de los nuevos parques logísticos es el Parque Logístico Panamá S.A. (PLP), una compañía asociada del Grupo Corporativo Pérez, que tendrá además una zona franca.
El costo de la construcción del parque es de más de $ 50 millones. PLP tiene una superficie total de 46 hectáreas divididas en 30 parcelas destinadas a la industria liviana, de distintos tamaños que van desde 6,000 metros cuadrados a 22,000 metros cuadrados, más dos lotes comerciales.
Estratégicamente ubicado en el sector este de la zona metropolitana, muy cerca del Aeropuerto Internacional de Tocumen, la terminal de autobuses, centros comerciales y con fácil acceso a los Corredores Norte y Sur, que forman un anillo de circunvalación alrededor de la ciudad de Panamá y tiene acceso directo a las principales infraestructuras logísticas del país.
El Ingeniero Gabriel Samudio, vicepresidente de Nuevos Negocios del Grupo Corporativo Pérez dijo que el sitio fue elegido debido a su conectividad ya que permitirá a las empresas establecerse en la periferia de la ciudad y al mismo tiempo tener acceso a las carreteras principales.
Este proyecto ofrece un ambiente moderno, seguro y eficiente, con una planta de tratamiento de aguas residuales, un sistema de riego con agua tratada, sistemas de comunicaciones soterrados y sistemas de vigilancia y seguridad. Está diseñado para alojar empresas, tales como operadores logísticos y de manufactura ligera, así como en las empresas de apoyo operativo en general, y el espacio puede adaptarse a sus necesidades.
Samudio dijo que una parte del parque va a estar dedicada a una zona franca con la idea de atraer a las empresas dedicadas al re-empacamiento, tecnología, educación e investigación entre otros. La misma complementará a la perfección el parque industrial.
El Grupo Corporativo Pérez, es un grupo de empresas dedicadas al sector automotriz, transporte, finanzas, la logística y el sector corporativo de bienes raíces.