PIASA Consultores: Visualice el ‘Know how’ como su mejor inversión

Trabaje con una empresa con amplia experiencia en la gestión de proyectos y conocimiento para atender imprevistos, y garantice el éxito

América Central no está exenta de la vertiginosa competitividad que incrementa las exigencias a los desarrolladores inmobiliarios: nuevas tendencias llegan a la velocidad de la luz y de la misma forma quedan relegadas por nuevas, igual sucede con prácticas constructivas y tendencias en diseño.

Del momento en que se planifica un proyecto al momento en que éste queda plasmado y listo para la entrega, el desarrollador y dueño enfrentará un sinnúmero de imprevistos, encrucijadas y variables que requerirán de análisis rápido, para mantener el proyecto actualizado y vigente.

En la industria inmobiliaria no existen fórmulas predeterminadas que garanticen el éxito, como sucede en otros campos como las franquicias de comida. Por eso, cada proyecto requiere abordajes distintos, pero el conocimiento y experiencia previa incrementa las probabilidades de éxito, y que las decisiones que se tomen sean precisas y oportunas, orientadas a lograr la factibilidad técnica del proyecto.

Por eso, el conocimiento se ha convertido en una variable determinante para garantizar el éxito del proyecto, lo que se traduce en un proyecto en tiempo, al costo planificado y con la calidad proyectada.

Este es el tangible que PIASA Consultores, empresa costarricense con más de 47 años de experiencia en el mercado local y una década de haber superado las fronteras, que se dedica a asesorar a desarrolladores en asociados a ingeniería y arquitectura.

Nos enfocamos en entender el ADN de cada proyecto para maximizar su potencial y, de ahí en adelante, aplicamos las mejoras prácticas de diseño para el proyecto. Nuestro aporte es poner nuestro conocimiento en función del éxito, el cual logramos en conjunto con el propietario.

Manifestó Luis de Ezpeleta, director general de PIASA Consultores.

Para cumplir con su promesa, la empresa consultora pone a disposición del cliente soluciones integrales y alternativas que les permita tener un proyecto mucho más exitoso, que perdure en el tiempo y que supere los objetivos propuestos.

La experiencia sugiere que capacidad de plasmar un proyecto tal cual como fue concebido puede convertirse en una utopía por los imprevistos y variables que surgen en el desarrollo del mismo.

De Ezpeleta reconoce que su negocio es mitigar los imprevistos, porque en cada proyecto, existe una posibilidad de que las cosas ocurran de formas no esperadas. Sin embargo, es más fácil resolver cuando detrás del proyecto están un grupo de profesionales capaces para enfrentar estas situaciones, y que gracias a la experiencia poseen el conocimiento para caminar siempre por la zona más segura para el propietario del proyecto.

En los 47 años de experiencia, hemos documentado las experiencias para tener insumos objetivos para tomar las mejores decisiones. Gracias a estas lecciones aprendidas podemos apoyar a desarrolladores y propietarios para poner nuestra experiencia a su servicio.

resalta de Ezpeleta.

Diversidad y reconocimiento internacional

En este tiempo, PIASA Consultores ha acompañado la edificación de proyectos como residencias, hospitales, hoteles, centros de formación, plantas industriales, centros logísticos, oficinas, comercio y hasta proyectos aeroportuarios; los cuales han sido documentados y el aprendizaje obtenido está a su disposición.

Igual de diversa es la experiencia en diversos países. Tras una década de experiencia en otras latitudes,

“Hoy en día vivimos en un mundo globalizado, cada vez se derriban más fronteras no solo del idioma, sino físicas. En nuestro proceso de expansión hemos sabido entender el contexto de cada país, las necesidades que requiere cada proyecto y documentar el aprendizaje, que es nuestro tangible”, explicó de Ezpeleta.

¿Quién es PIASA Consultores?

Es un asesor que comparte su conocimiento para garantizar que el desarrollador y propietario de un proyecto plasme su proyecto tal cual lo concibió, o incluso mejor.

Es una firma multidisciplinaria, conformada por especialistas en arquitectura e ingeniería

Posee un amplio conocimiento en el desarrollo de proyectos, gracias a 47 años de experiencia en el mercado costarricense y 10 exportar su “Know How” al mercado latinoamericano

Es el socio que le asegura al cliente que tendrá un proyecto en tiempo, costo y calidad.

Fuente: PIASA Consultores

 

Principales servicios

Estudios de factibilidad

Certificación y aprobación de uso por las instituciones

Proceso de coordinación de licitaciones

Administración de la construcción

Asesoramiento en compra de terrenos

Valuación de bienes muebles e inmuebles

Inspección y supervisión de proyectos

Gerencia de proyectos

Fuente: PIASA Consultores

 

Por: Daniel Chacón

Revista Inversión Inmobiliaria

22 de mayo, 2018.