Parque Logístico LatAm Coyol moderniza la oferta de bodegas en el mercado

El proyecto ha tenido una aceptación positiva de parte del mercado, con niveles de pre-arrendamiento cercanos al 90% en sus primeros tres edificios, que suman 52.000 metros cuadrados.

LatAm Parque Logístico Coyol, un destacado complejo de bodegas logísticas inicialmente diseñado para cuatro edificios y que ahora tiene planes de expansión para que sean cinco y alcancen un total 80.000 metros cuadrados arrendables, ha llegado a mover la oferta industrial del mercado inmobiliario local.

Este moderno parque, que cuenta con características de diseño y construcción de primer nivel, ha venido a atender una demanda insatisfecha en el mercado de bodegas logísticas Clase A.

El primer edificio en construirse fue el Edificio 300, que tiene un área de 13.600 metros cuadrados, ya está edificado y 100% arrendado por Mabe, Grupo Lala y Kraft-Heinz.

El Edificio 200 mide 18.000 metros cuadrados y se está construyendo para entregar este año. Aquí se ubicará uno de los operadores logísticos más grandes del mundo.

Entre tanto, el Edificio 100 también está en construcción para entregarse en septiembre. Este edificio mide 20.000 metros cuadrados y ya está arrendado por dos empresas líderes en los sectores de consumo masivo y de almacén fiscal.
Adicionalmente, el Edificio 400 ─que tiene un área de 16.000 metros cuadrados─ está en fase de movimientos de tierra y la idea es entregarlo el primer trimestre del 2018.

Finalmente, la firma ya trabaja en la conceptualización de un Edificio 500 de 12.000 metros cuadrados.

Estos inmuebles le brindarán mayores opciones a las empresas que quieren instalarse en este parque, situado en El Coyol de Alajuela, una zona considerada clave para la distribución de mercadería pues está cerca del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, de autopistas como la ruta 27 y la ruta Interamericana, de puertos y centros de población de alto consumo.

“La colocación del parque logístico ha ido a un ritmo muy positivo y el mercado ha tenido buena aceptación, ya que sus características y ubicación les generan una ventaja competitiva a sus clientes”.Aris Stamatiadis, Gerente de LatAm Logistic Properties

Modernas estructuras

Dentro de los principales atributos del complejo se destaca su diseño óptimo, alturas mínimas de 10 metros, resistencia y planicidad de los pisos, alta relación de andenes, amplias calles internas y patios de maniobras, entre otros.

La empresa LatAm Logistic Properties se especializa en la inversión y desarrollo de estos modernos complejos logísticos en la región de Latinoamérica.

La firma está integrada por profesionales con una vasta experiencia, lo cual le brinda confiabilidad al proyecto. Fue fundada en el 2013 por Mike Fangman, CEO de LatAm Logistic Properties, quien tiene más de 10 años de trabajar en el desarrollo de bodegas logísticas, construyendo más de 2 millones de metros cuadrados en México y Brasil.

En el 2015, Jaguar Growth Partners, una firma gestora de inversiones basada en Nueva York, se unió a LatAm como inversionista y socio estratégico. Los fundadores de Jaguar son reconocidos por su experiencia en el desarrollo de empresas inmobiliarias en mercados emergentes.

Algunos beneficios de instalarse en LatAm Parque Logístico Coyol


  • Diseño eficiente para operaciones logísticas, que permite un mayor almacenamiento en un área menor.

 

Resistencia de piso de 5 toneladas por metro cuadrado.

 

 

Calidad constructiva.

 

Iluminación natural.

 

Sistema contra incendios que cumple con normativas NFPA.

 

Alta relación de andenes, entregados con niveladoras y sellos.

 

Amplios patios de maniobras de 36.5 metros.Seguridad las 24 horas al día, 7 días a la semana.

 

Excelente relación de parqueo vehicular y futuros predios para parqueo de contenedores.

 

Seguridad las 24 horas al día, 7 días a la semana.

 

Acceso automatizado.

 

Fibra óptica.
  • Ubicación estratégica sobre la Radial Coyol.
  • Rápida accesibilidad a rutas terrestres, aéreas y marítimas.
  • Respaldo de LatAm Logistic Properties.

Revista Inversión Inmobiliaria

28 de julio, 2017.