LatAm Logistic Properties moderniza la oferta de bodegas logísticas en Latinoamérica

La empresa está desarrollando tres novedosos proyectos en Costa Rica, Perú y Colombia, que destacan por su eficiencia.

LatAm Logistic Properties fue fundada en el 2013 por Mike Fangman, empresario con amplia experiencia en el desarrollo de parques logísticos en México y Brasil. En el 2015, Jaguar Growth Partners, un gestor de inversiones basado en Nueva York, se unió a la empresa como socio inversionista.

Desde entonces, la firma ha venido a modernizar la oferta de bodegas logísticas en la región, pues se enfoca en invertir y desarrollar proyectos de alta eficiencia, catalogados como Clase A.

Esto representa un valor agregado para los clientes que se instalan en este tipo de inmuebles, generando importantes ahorros y un aporte positivo en la cadena de suministros, explicó Aris Stamatiadis, Gerente para Centroamérica de LatAm Logistic Properties.

La empresa actualmente desarrolla tres modernos y ambiciosos proyectos.

Uno de ellos es LatAm Parque Logístico Coyol, que se ubica en Alajuela, Costa Rica y empezó a operar en enero del 2017.

Actualmente, consta de tres edificios ya operativos (Edificios 100, 200 y 300), con clientes que operan en espacios desde 2.500 hasta los 16.000 metros cuadrados.

El Edificio 400, de 16.000 metros cuadrados, se entregará a partir del mes de abril, y ya está 100% arrendado.

Finalmente, el Edificio 500 se construirá durante este año y tendrá un área de 10.000 metros cuadrados, que todavía están disponibles.

“Al final, tendremos cerca de 85.000 metros cuadrados de área arrendable de bodegas en este proyecto y no descartamos continuar con otros proyectos en Costa Rica”, detalló Stamatiadis.

Otro de los proyectos que destaca es LatAm Parque Logístico Lima Sur, situado en Lima, Perú. El complejo suma dos fases de 70.000 metros cuadrados.

Por su parte, LatAm Parque Logístico Calle 80 se localiza en Bogotá, Colombia, y tiene varias etapas que al final sumarán 240.000 metros cuadrados.

El público meta de la compañía son empresas con necesidades de almacenamiento y distribución, dentro de las que se encuentran operadores logísticos, empresas de consumo masivo, empresas de retail, farmacéuticas, entre otros negocios.

Diferenciadores de los proyectos de LatAm Logistic Properties

  • Alta eficiencia para almacenamiento de productos. Debido a su diseño, en las instalaciones se puede almacenar más mercadería por metro cuadrado que en otros proyectos similares.
  • Amplios patios de maniobra para el giro y estacionamiento de los contenedores más grandes.
  • Ubicaciones estratégicas con rápida accesibilidad a las principales vías de transporte y zonas de consumo.
  • Parques empresariales con un alto estándar en servicio, seguridad, mantenimiento, relación de parqueos y sistemas constructivos.

Revista Inversión Inmobiliaria

08 mayo, 2018.