LatAm Logistic Properties firma Build-to-Suit de 16,000 metros cuadrados con PriceSmart en Costa Rica

LatAm Logistic Properties, una empresa líder en gestionar y desarrollar bodegas logísticas clase-A en Costa Rica, Colombia y Perú, anunció hoy que ha firmado un contrato de arrendamiento para un edificio “Build-to-Suit” con PriceSmart, el operador más grande de clubes de compra por membresía en Centroamérica y El Caribe, para un Centro de Distribución de 16,000 metros cuadrados en Costa Rica.

El nuevo inmueble logístico, que apoyará el crecimiento en ventas de PriceSmart, estará ubicado en Alajuela, Costa Rica dentro del proyecto LatAm Parque Logístico Coyol. El parque ofrece una ubicación estratégica para la distribución de mercadería con excelente conectividad al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, las principales vías terrestres, puertos marítimos y zonas de alto consumo de Costa Rica. Esta moderna bodega será utilizada como un centro de distribución regional para Latinoamérica. La construcción iniciará en septiembre 2017 y PriceSmart tomará posesión en abril 2018.

LatAm Parque Logístico Coyol actualmente tiene 3 edificios totalizando 52,000 metros cuadrados que están arrendados a Expeditors, Mabe, Kraft-Heinz entre otros. Una vez finalizado el proyecto tendrá aproximadamente 82,000 metros cuadrados de bodegas dedicadas a la logística.

“Estamos complacidos de apoyar el constante éxito de PriceSmart en la región y fortalecer nuestra relación con un retailer tan importante en Latinoamérica”, dijo Mike Fangman, Fundador y CEO de LatAm Logistic Properties.

“Seguimos observando una fuerte demanda por espacios logísticos modernos y desarrollos como este nos permiten dar soluciones a nuestros clientes. Estamos entusiasmados de haber completado esta negociación y de poder agregar este inmueble a nuestro portafolio regional.”

“Una de las claves del éxito de PriceSmart es una operación logística muy eficiente y moderna. Nuestro nuevo Centro de Distribución Regional ubicado en Alajuela, Costa Rica, contribuirá a este fin. Contar con un centro regional debe ayudar a que PriceSmart sea capaz de surtir adecuadamente múltiples ubicaciones de venta en América Central, y de esa manera causar un impacto positivo en el servicio a nuestros socios”, indicó Rodrigo Calvo, Vice Presidente Ejecutivo de Bienes Raíces de PriceSmart Inc.

Acerca de LatAm Logistic Properties

LatAm Logistic Properties desarrolla, adquiere y posee propiedades industriales clase-A en los mercados de destino de Perú, Colombia, Costa Rica y Panamá. LatAm Logistic Properties fue fundada en 2013 por Mike Fangman y Jaguar Growth Partners se unió como inversionista y socio estratégico en 2015. LatAm tiene un equipo de expertos de primer nivel en la región con un profundo conocimiento de las demandas globales de los clientes, las mejores prácticas internacionales en especificaciones de diseño y construcción. Esto lo combina con una experiencia local en dinámicas de mercado, selección de sitios y aprobaciones regulatorias, entre otros.

Visite www.latamlogisticproperties.com para más información.

Contacto para más información: Aris Stamatiadis, aris@latamlp.com

Acerca de Jaguar

Jaguar Growth Partners es una firma privada de manejo de inversiones especializada en bienes raíces de capital privado en mercados en crecimiento a nivel global. Creada en el 2013 por Gary Garrabrant y Thomas McDonald, Jaguar invierte y desarrolla plataformas de operación de bienes raíces escalables y compañías listas para crecer en mercados que se caracterizan por contar con una clase media en expansión, una juventud con aspiraciones, urbanización y otras tendencias de largo plazo en las economías globales emergentes.

Visite www.jaguargrowth.com para más información.

Acerca de PriceSmart

PriceSmart, Inc. (NASDAQ: PSMT) es el operador más grande de clubes de compra por membrecía en América Central y el Caribe, y recientemente ingresó a Sur América a través de Colombia. Atiende a más de un millón de socios en 40 clubes a lo largo de 12 países y un territorio no incorporado de los Estados Unidos. PriceSmart fue desarrollado por Sol y Robert Price, fundadores de The Price Club. Robert Price es el presidente de la junta administrativa.

El modelo de compra con membrecía de PriceSmart es similar en muchos aspectos a los clubes de los Estados Unidos como Costco y Sam’s, pero presenta algunas diferencias:

  • Tamaño de tienda más pequeño (5,000 a 7,000 metros cuadrados) para adaptarse al tamaño de los mercados en que funciona,
  • Costo de membrecía más bajo (un promedio de US$35.00)
  • Mercadería personalizada a las preferencias locales y los clientes minoristas y mayoristas

 

FUENTE LatAm Logistic Properties