Edelweiss anunció su tercera frecuencia a Zúrich – San José

La ruta es operada con un nuevo Airbus A340-300 que tiene capacidad para 314 pasajeros.

La aerolínea suiza Edelweiss -parte de Swiss International Air Lines y del Grupo Lufthansa- anunció su tercer vuelo semanal a Costa Rica. El vuelo conecta directo a Zúrich, Suiza, con San José.

El ministro de Turismo de Costa Rica, Mauricio Ventura, anunció que la aerolínea confirmó la nueva frecuencia tras una reunión con representantes de la compañía en la ITB en Berlín, Alemania, considerada la feria turística más importante del mundo.

“Hace menos de un año anunciamos el inicio de operaciones de esta prestigiosa aerolínea miembro del Grupo Lufthansa y hoy nos sentimos muy complacidos de concretar un tercer vuelo adicional, con lo cual continuamos creciendo en este importante mercado, el cual mostró un crecimiento de casi 25% con respecto al año anterior”, destacó Ventura.

Alain Chisari, Chief Commercial Officer de Edelweiss aseguró que la decisión comunicada oficialmente en el marco de ITB se debe al éxito que la operación ha tenido en el país, así como el trabajo ejemplar que realiza el Instituto Costarricense de Turismo, de la mano del sector privado turístico, lo cual facilita la promoción del vuelo. 

“Esto genera confianza en el destino y facilita el trabajo conjunto para seguir creciendo. Sin duda es un ejemplo para el resto del mundo”, apuntó.

 

La ruta es operada con un nuevo Airbus A340-300 que tiene capacidad para 314 pasajeros. Edelweiss Business Class está equipado con 27 asientos completamente reclinables y un sistema de entretenimiento de última generación con pantalla táctil HD de dieciséis pulgadas. 

Además está el Economy Max, el que abarca 76 cómodos asientos con seis pulgadas más de espacio para las piernas, mayor ángulo de reclinación y con muchas otras comodidades adicionales. Los 211 asientos en clase económica proporcionan una experiencia de vuelo muy agradable con un sistema de entretenimiento abordo que también cuenta con pantalla táctil HD.

Daniel Küng, presidente de Futuropa, asociación que promueve el turismo en Europa y quien estuvo presente en la reunión, se mostró muy complacido por este importante logro que además facilita las conexiones con otras ciudades europeas más allá de Zúrich, gracias a la red de vuelos de Swiss International Airlines, miembro del Grupo Lufthansa.

Los vuelos de Edelweiss desde San José pueden ser reservados a través de swiss.com, lufthansa.com o a través de cualquier agencia de viajes.

Estrategia & Negocios

09 de marzo, 2018.