Coope Ande con 54% de puestos gerenciales dominados por mujeres

La cooperativa ha implementado prácticas referentes a la equidad de género entre sus colaboradores

Con el fin de erradicar la discriminación, Coope Ande impulsa entre sus colaboradores la equidad de género, lo que se ve reflejado entre sus contrataciones, ya que, en niveles gerenciales, jefaturas y encargados, el 54% es liderado por mujeres.

En su cultura de organización siempre ha mantenido prácticas relacionadas con la equidad de género; en los últimos años realizó esfuerzos para plasmar en políticas internas la práctica que ha desarrollado por años, la cual está enfocada en mantener una igualdad de oportunidades, tanto para mujeres como para hombres.

Por otra parte, la institución se convierte en pionera dentro de las cooperativas más destacas de ahorro y crédito del país, al ser liderada por una mujer, Alexandra Márquez-Massino Rojas, quien ha demostrado que, con empeño, dedicación y orden, puede dirigir una de las instituciones financieras más importantes de país.

“Tenemos a una mujer al mando, doña Alexandra Márquez-Massino, si lo relacionamos con la realidad de otras empresas en el país, es un logro y rompe los esquemas de participación de mujeres en puestos gerenciales. Dentro de la dinámica de la cooperativa visualizamos a una colaboradora con competencias y cualidades que le han permitido liderar la institución y llevarla a los niveles de crecimiento y desarrollo alcanzado. Es un ejemplo de mujer que con su esfuerzo y dedicación cumple con éxito diferentes roles en el plano laboral y familiar”,

dijo Cinthia Calvo Nájera, jefa de Talento Humano de Coope Ande.

Actualmente, en Coope Ande el 48% de sus colaboradores corresponde a mujeres -a nivel general-; sin embargo, en la parte gerencial, el 54% son mujeres y 46% hombres.

“Para dar continuidad al esfuerzo que ya venía haciendo la cooperativa por mantener la igualdad de oportunidades, a la hora de contratar, se consideran competencias técnicas y blandas, independientemente del género de los postulantes”,

Finalizó Calvo.

La República.

16 de marzo, 2020.