CENTRO DE DISTRIBUCIÓN SERVICA

Se trata de una nave industrial y áreas de soporte con alta calidad en obras de arquitectura e ingeniería

El Centro de Distribución Servica, se compone de una nave industrial y áreas de soporte, incluyendo un módulo de servicios para empleados, cuarto de telecomunicaciones, zona de almacenamiento fiscal, comedor para empleados, oficinas corporativas, salón multiuso, laguna de retardo pluvial, planta de tratamiento, zonas verdes y pórtico de acceso, en un conjunto de obras que representan arquitectura e ingeniería de vanguardia.

La estructura principal de la nave se construyó en acero, cimentada sobre placas aisladas y cerramientos laterales en mampostería con tapicheles en lámina TS18B. En la cubierta se utilizó Coverib1000, lámina italiana que consta de una chapa de acero galvanizado protegida en su cara superior por un revestimiento de asfalto plástico estabilizado y en su cara inferior, cuenta con una imprimación bituminosa que genera protección anticorrosiva, aislamiento acústico y protección térmica. Los pisos son de concreto reforzado con fibra y están construidos en grandes paños sin juntas intermedias de construcción y control.

La obra incluye, además tanque de agua para los sistemas potable y de incendio y una planta de emergencia para suplir energía eléctrica a todo el proyecto.

Durante el proceso constructivo, se logró la integración completa del equipo multidisciplinario de profesionales y empresas que fueron seleccionadas para el proyecto. Se implementaron de reuniones semanales con todo el equipo para analizar el avance mediante daily construction reports.

NOMBRE DEL DESARROLLADOR O PROPIETARIO:

Logistics Development Park (LDP), S.A.

ÁREA DE CONSTRUCCIÓN:

23.000 m².

USO DE INSTALACIONES:

Centro de Distribución.

GERENCIA DE PROYECTO:

No aplica.

CONTRATISTA GENERAL:

Proycon S. A.

CONSULTORES:

Piasa Consultores.

EMPLEOS GENERADOS:

300 directos.

INVERSIÓN TOTAL EN DÓLARES:

$20.000.000

 

Revista Grandes Obras 2017. Cámara Costarricense de la Construcción.

Diciembre, 2017.